Chateá con nosotros
Chateá con nosotros

¿Cómo identificar el derecho y el revés de una tela?

¿Cómo identificar el derecho y el revés de una tela?

Los derechos y revés varían según el tipo de tela y en consecuencia también varía la forma de identificarlos. A continuación podrán leer tips para identificarlos. 

1.       Tela estampada / brocatos/ Jacquard: El derecho de estas telas es aquel en el que dibujo estampado o el brocato sobre ella se ve más intenso, con más relieve y mayor claridad.

2.       Sedas y saténes: Este tipo de telas tienen un lado más brillante y otro mate. Normalmente el lado brillante suele ser el derecho pero, según gustos, se puede utilizar una cara u otra.

3.       Piqué: Suele provocar muchas dudas. El derecho es la cara en la que los orificios tienen forma cóncava.

4.       Tela de punto jersey: Suelen ser más suaves y tienen mejor textura por la parte del derecho. En muchas ocasiones no es nada fácil distinguir un lado del otro, por lo que elegiremos el lado que más nos guste.

5.       Tela polar: En este tipo de telas es importante utilizar el derecho, pues es la única cara que dispone de un tratamiento antipeeling para que no salgan “pelotillas” por el roce. Reconocer su derecho y su revés es difícil.

Es aconsejable tenerlo claro antes de salir de nuestra tienda, en donde nos indicarán cuál es el derecho sin ningún problema.

Consejos para mantener identificados el derecho y el revés de la tela

ü  Si llegas a La Tijera y la tela está enrollada, el derecho será la cara que queda por la parte interior; en el caso de que la tela esté doblada será el revés el que quede por el interior

ü  Una vez tengas claro cuál es el derecho y el revés de tu tela, marca su revés con tiza para tenerlo bien presente mientras la manipulas y cortas.

ü  Si compras una tela muy similar por ambas caras y te preocupa saber cuál es el derecho y el revés no es mala idea marcar la tela en nuestra sucursal.

Último Tips

En los rebordes de la tela, las perforaciones en los orillos de la tela no tienen ninguna relación con su derecho y su revés.

Dichos orificios no tienen nada que ver con el proceso de tejido de la tela, sino que surgen como consecuencia de tratamientos de humectación y secado que sufren una vez han sido tejidas para su estabilización.

¿Alguna vez has tenido problemas para identificar el derecho y el revés de una tela?

Por favor deja un comentario abajo o comparte esta nota.