Chateá con nosotros
Chateá con nosotros

¿Cómo blanquear las toallas para que queden 100% blancas?

¿Cómo blanquear las toallas para que queden 100% blancas?

A continuación detallaremos algunas técnicas de lavado que se utilizan para mantener las toallas impecables. 

Paso 1

A la hora de lavar, separa siempre los blancos de todos los demás colores. Lava las toallas blancas sólo con otros blancos para conservar el brillo de las telas en óptimas condiciones.

Paso 2

Examina las toallas para ubicar manchas o suciedad evidente y hazles un rápido tratamiento previo atomizando directamente un poco de peróxido de hidrógeno. Haz esto alrededor de una hora antes de lavar.

Paso 3

Agrega la cantidad normal de detergente a la lavadora y también añade aproximadamente la mitad de una taza de bicarbonato de sodio.

Paso 4

Pon una carga de toallas blancas (y otras piezas, como por ejemplo sábanas blancas) en la lavadora, cuidando que no se desparrame. Las telas necesitan agitación para quedar totalmente limpias, así que estas disminuyendo la eficacia cuando no dejas espacio suficiente para que las aspas de la máquina se muevan.

Paso 5

Cuando la lavadora llegue al ciclo de enjuague, añade media taza de vinagre blanco.

Paso 6

Seca las toallas a máquina e inmediatamente después, dóblalas. Deja que las toallas reposen dobladas toda la noche, para que la felpa se asiente de forma pareja y quede mullida y libre de arrugas.